La Diputación de Toledo aporta su granito de arena para mejorar el medio ambiente
La Diputación de Toledo va a eliminar el papel como soporte de los recibos de las nóminas de sus empleados públicos quienes, a partir del próximo mes de noviembre, accederán a sus nóminas exclusivamente mediante medios telemáticos.
Una medida que ha sido aprobada este martes por unanimidad por la Mesa de Seguimiento del Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos de la Diputación Provincial de Toledo y sus organismos autónomos que ha presidido el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, y a la que han asistido los representantes de los sindicatos Csif, CCOO y UGT.
Fernando Muñoz ha destacado que la propuesta de suprimir el papel para hacer llegar los recibos de las nóminas de los empleados públicos responde a su compromiso "con el desarrollo sostenible, con el medio ambiente y con una administración eficiente", según ha informado en nota de prensa la Institución provincial.
"La eliminación del papel va a implicar no solo reducir costes y tiempo, con el ahorro que supone para la institución, sino que, además, impulsamos del desarrollo de herramientas informáticas que nos permitan avanzar hacia una administración si papel que funcione mayoritariamente con medios electrónicos", ha añadido el vicepresidente.
Además, ha resaltado Fernando Muñoz, "se garantiza de forma eficaz y absoluta la Ley de protección de datos". Así, el acceso de los empleados públicos al recibo de su nómina será solo por medios telemáticos en un formato electrónico que permite ofrecer información "más ágil y actualizada" a los empleados como justificante del pago de salarios.
Esto se hará a través del Portal del Empleado, incluido en la página web de la Institución provincial, el medio por el que los trabajadores de la Diputación consultarán sus nóminas y podrán hacerlo tanto desde su puesto de trabajo como desde un acceso remoto.