La Diputación de Toledo se vuelca con los talleres de empleo
La Diputación de Toledo ha promovido durante este año 2017 un total de 31 talleres de empleo, para los que ha destinado la cantidad de 634.000 euros, según ha explicado el presidente de la Institución provincial, Álvaro Gutiérrez, durante una visita a uno de estos talleres en El Real de San Vicente.
Gutiérrez, según ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa, ha felicitado a los alumnos del proyecto que, bajo el título 'Cabeza del Oso', se ha estado dedicando a cocina y servicio de catering.
Además, ha asegurado sentirse "muy orgulloso" de que su Gobierno destine dinero público a un programa como el de los talleres de empleo que "combinan formación y trabajo y suponen una inversión extraordinaria". Estos 31 talleres han supuesto "la creación de 372 puestos de trabajo, entre alumnado y equipo técnico".
En su visita, ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Jorge Martín, el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor, y el director provincial de Fomento, Pascual Aguado.
Gutiérrez se interesó por el desarrollo y los detalles del taller de empleo que se ha desarrollado en El Real de San Vicente y del que le dieron Cristina, Pili, Sonia, Mar, José Antonio, Óscar, Gonzalo y María, alumnos y alumnas del proyecto, así como por la coordinadora, Asunción Calvo, y el monitor José Antonio Rodríguez.
En la visita también han estado presentes los miembros del equipo de Gobierno de El Real de San Vicente, Vicente de Oro, Florentino Ruiz, Julián Maqueda y Susana Plasencia, así como el diputado de Promoción de Industria y Energía, José Luis Fernández; y el alcalde de Pelahustán, Ramón García-Soto.