El primer bebé de 2018 que nazca en una provincia de Castilla-La Mancha vendrá con un pan bajo el brazo
La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca (Afepan) premiará, un año más, con dos meses de pan gratis al primer niño nacido en 2018 en la provincia de Cuenca.
Esta es una de las iniciativas de la nueva campaña impulsada por Afepan para mejorar las ventas y fomentar el consumo de pan artesano, como producto alimentario fresco y saludable según ha explicado hoy su vicepresidenta Laura Tévar.
La campaña comenzará el próximo 13 de noviembre y consistirá, también, en que las panaderías participantes coloquen un cartel en sus establecimientos con la imagen de la campaña, que incide que cada barra de pan artesano es una pieza única.
"Única por su sabor, por su elaboración y por sus valores nutricionales", indica el texto, que define la labor de los panaderos como un arte: "El arte de hacer productos saludables".
Las bondades del pan artesano
"El objetivo de la campaña es mostrar las bondades del pan artesano como un producto fresco y saludable frente al pan industrial y congelado ya que consideramos muy importante que el consumidor este informado y sea consciente siempre de lo que consume", ha agregado Tévar.
Para complementar esta iniciativa, Afepan organizará dos cursos de formación para los profesionales del sector impartidos por maestros panaderos de prestigio como Manuel Flecha y Alberto Pérez, en los que se profundizará en la elaboración de panes tradicionales y pastelería artesana.
La iniciativa cuenta con la colaboración del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación.