Digital Castilla

Digital Castilla

Economía DENUNCIA DEL ALCALDE, CARLOS VELÁZQUEZ

Empresas catalanas valoran instalarse en Seseña, pero la Junta es un obstáculo

19 noviembre, 2017 10:10

 El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha recibido "varias respuestas" a los escritos que envió el pasado mes a empresas catalanas invitándolas a instalarse en la localidad, situada en el norte de la provincia de Toledo, junto a la Comunidad de Madrid.

"Estamos en conversaciones con algunas de ellas", desvela Velázquez en una entrevista con la Agencia Efe, en la que destaca los "atractivos importantes" del municipio de Seseña, si bien denuncia "la subida de impuestos de 2016" realizada por el Ejecutivo autonómico de Emiliano García-Page, "fundamentalmente, en Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales".

Una circunstancia que advierte de que "afecta mucho a las empresas, es algo que preocupa", y, con ello, considera que "es completamente necesaria una reducción de los impuestos y una homogeneización al menos con Madrid" para "ser competitivos".

Buscando suelo

Así, explica que estas empresas interesadas en Seseña "están buscando suelo, charlando con el Ayuntamiento, viendo las ventajas fiscales que ofrece el Ayuntamiento de Seseña".

"Tenemos que contar con el Gobierno de Castilla-La Mancha y algunas empresas nos han trasladado esa preocupación, el tema de la diferencia impositiva entre Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas derivada de la subida de 2016", insiste.

Por otra parte, el alcalde dice que la aprobación del nuevo POM de Seseña es "prácticamente inminente", junto al convenio firmado con los propietarios del proyecto "Parquijote", si bien cree que estos temas no llegarán ya "al pleno de noviembre por el tema de la exposición al público".

Sobre este asunto, se muestra convencido de que "ya está suponiendo un antes y un después en lo que es la historia de Seseña, pasar de ser un municipio eminentemente residencial, de funcionar en algunos aspectos como ciudad dormitorio de la Comunidad de Madrid, a ser un motor generador de empleo, de trabajo y de riqueza".

"Y que la gente de otros municipios venga a trabajar a Seseña", desea el alcalde de la localidad toledana y portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Municipio joven

Resalta que Seseña es "uno de los municipios más jóvenes de toda España", lo que "plantea una serie de retos y objetivos que son muy ambiciosos".

En concreto, destaca "la situación excelente", a unos 50 kilómetros de Toledo y a 30 de Madrid, los servicios "a la altura de los servicios de cualquier municipio" de la Comunidad de Madrid y las zonas verdes, la tranquilidad y la seguridad "con la que se vive".

"Y ha sabido pasar página de lo que era el paradigma de la burbuja inmobiliaria, del pelotazo urbanístico, para ser una ciudad cargada de presente y, sobre todo, repleta de futuro", concluye.