Ruiz Molina se acuerda de lo que decía el PP CLM y dice que "deberían pedir la dimisión de Rajoy"
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Francisco Ruiz Molina, ha considerado que el PP de Castilla-La Mancha debería pedir la dimisión del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para ser "consecuente" con la petición que hicieron al presidente regional, Emiliano García-Page, "por el retraso en la aprobación del presupuesto de 2017" de la Comunidad Autónoma.
Ruiz Molina ha afirmado este jueves en rueda de prensa que estaba "esperando una reacción" por parte de los 'populares' después de que el Gobierno central asegurara que no ve impedimento legal para que los Presupuestos Generales del Estado se puedan prorrogar dos años seguidos.
"Hay que ser consecuente y lo que se pide para uno, se pide para otro", ha señalado el consejero, que ha criticado que el Gobierno de España vaya a convivir "dos años a base de parches".
Financiación autonómica
El responsable de Hacienda y Administraciones Públicas en la región ha asegurado que esta postura del Ejecutivo central pone de manifiesto la existencia de "un gobierno totalmente acabado y que no resuelve los problemas de los ciudadanos ni tampoco pone sobre la mesa un nuevo modelo de financiación autonómica".
En este aspecto, ha lamentado que las reuniones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con los barones del PP indican que los 'populares' "van a trabajar entre ellos" en lo que respecta a la financiación autonómica "sin el resto de fuerzas políticas".
"Lo que pedimos en la financiación autonómica es, y lo hemos dicho por activa y por pasiva, lealtad institucional", ha concluido Ruiz Molina.