Alegría de SEPES para Talavera al contratar las obras de la segunda fase del polígono de Torrehierro
Hoy, 2 de marzo de 2018, el Consejo de Administración de SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, ha aprobado el expediente de contratación de las obras de urbanización de la primera etapa de la 2ª fase del Polígono Industrial “Torrehierro” en Talavera de la Reina, (Toledo), donde SEPES cuenta con un ámbito total de 191 hectáreas, tal como ha informado el Ministerio de Fomento.
La contratación de las obras se realiza mediante una licitación pública que ha sido debidamente publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 22 de marzo.
Dichas obras urbanizarán un ámbito de 180.000 m2 y permitirán la comercialización de 168.327 m2 de suelo, distribuido en 14 parcelas de usos industrial, terciario y de equipamiento en Talavera de la Reina. El presupuesto estimado en el proyecto es de 3,25 millones de euros y el plazo de ejecución se estima en 9 meses a contar desde el inicio de las mismas.
Un hito para Talavera
Previamente a este hito, SEPES y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que preside Jaime Ramos, han trabajado conjunta e intensamente, para sacar adelante este proyecto y garantizar la solución más adecuada en relación a las dimensiones, necesidades y aspectos técnicos de la actuación. A este respecto, el 29 de marzo de 2016, suscribieron una Adenda al Convenio de Colaboración, para la urbanización de una primera etapa de la Actuación Industrial “TORREHIERRO 2ª FASE”.
El conjunto de actuaciones que desde SEPES se vienen realizando en toda Castilla - La Mancha servirán de impulso económico en sus áreas de influencia, estimulando el fomento del empleo tanto directo como indirecto.