Digital Castilla

Digital Castilla

Economía OCUPACIÓN HOTELERA

Castilla-La Mancha marca el peor dato turístico nacional durante el mes de junio

23 julio, 2018 12:03

Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma que registro un menor grado de ocupación hotelera en el mes de junio, con un 33,7 por ciento de las plazas ocupada.

Según la encuesta de coyuntura turística hotelera que hoy ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE), el grado de ocupación en el conjunto de hoteles del territorio español es del 64,9 por ciento, lo que supone un descenso del 1,2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con dicha encuesta, Baleares fue la comunidad autónoma que registró un mayor grado de ocupación hotelera el mes pasado, con un 82,9 por ciento de sus plazas ocupadas, seguida por Canarias (74,5 %) y Comunidad Valenciana (67,1 %).

A su vez, Castilla-La Mancha (33,7 %), Extremadura (37,6 %) y Aragón (39 %) fueron las comunidades que registraron una menor ocupación.

La Junta busca el lado positivo

Pese a estos datos, Castilla-La Mancha ha superado por primera vez el umbral de los 200.000 viajeros durante un mes de junio, según la última Encuesta de Ocupación Hotelera relativa al mes de junio publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, en el marco de una visita a la mezquita de Tornerías, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Durante el mes de junio el volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha aumentó un 4,6 por ciento y las pernoctaciones crecieron un 5,7 por ciento respecto al mismo mes de 2017. Castilla-La Mancha se convierte en el cuarto destino que más crece en pernoctaciones en un mes en el que hasta seis comunidades autónomas experimentan descensos.

Se trata del mejor mes de junio en volumen de viajeros alojados en la historia hotelera de Castilla-La Mancha, superándose por primera vez el umbral de las 200.000 personas para el mes estival.