El Gobierno de Page desmiente anticipos a cuenta y señala la causa de los datos de déficit
El Gobierno castellanomanchego ha señalado que, a diferencia de otras regiones, Castilla-La Mancha no ha solicitado anticipos a cuenta de la liquidación del sistema de financiación.
Fuentes del Ejecutivo regional han aportado esta información a Efe después de que el Ministerio de Hacienda haya publicado los datos relativos al déficit del mes de junio y que muestran que Castilla-La Mancha terminó el primer semestre del año con una desviación del 1,07 por ciento, por encima del 0,4 por ciento fijado para todo el año.
En este sentido, la Administración regional ha explicado que Castilla-La Mancha ha tenido que hacer frente a "gastos excepcionales" que no han tenido otras comunidades autónomas este año.
Así, ha señalado que Castilla-La Mancha abona a los empleados públicos desde el pasado mes de enero, tal como se comprometió con los sindicatos, la recuperación del 1,5 por ciento de las retribuciones que fueron suprimidas en 2012, la llamada "tasa Cospedal".
Y ha añadido que, a diferencia de otras regiones, Castilla-La Mancha no ha solicitado anticipos a cuenta de la liquidación del sistema de financiación.
También ha señalado que estos datos son parciales y que no se corresponden con los definitivos de cierre del año a 31 de diciembre, pues ha destacado que se prevé una reducción "muy significativa" en el déficit para el final del ejercicio.