Un dato de Castilla-La Mancha que entusiasma a Page, y con razón
El presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha resaltado que Castilla-La Mancha es la región en la que más empleo juvenil crea de toda España, gracias a las iniciativas de empleo joven que ha puesto en marcha el Gobierno y a la oferta de oportunidades reales.
En un vídeo publicado en su perfil oficial de la red social Facebook, García-Page ha recordado que este viernes se ha cumplido un año de la puesta en marcha del Plan de Retorno del Talento Juvenil que, según ha confesado, le llena de "orgullo personal".
El presidente regional se ha referido a este plan como "la iniciativa de recuperación del talento de la gente que se formó aquí; de los que han tenido que salir fuera a buscarse la vida, a pesar de estar muy bien formados con la educación de Castilla-La Mancha".
Ha explicado que en este tiempo se ha conseguido la vuelta a la región de más de 130 jóvenes y ha asegurado que durante los próximos años, el Gobierno autonómico va a seguir "tendiendo un puente a disposición de todos aquellos que un día tuvieron que irse, no de turismo laboral, sino por obligación".
Y ha agregado: "Queremos y necesitamos que vuelvan a su tierra para que aquí prendan sus raíces y reinvirtamos aquello que entre todos hemos construido".
Asimismo, ha resaltado que en estos tres años Castilla-La Mancha es la región en la que más empleo juvenil se crea de toda España y ha remarcado que esto no solo se debe a las iniciativas de empleo joven que ha puesto en marcha el Gobierno, sino también a que realmente se están ofreciendo oportunidades.
"Oportunidades que tienen que llegar a todos, pero también a los más cualificados, a los que hoy comienzan su curso en la Universidad de Castilla-La Mancha".
Y ha señalado que hoy comienza un nuevo curso académico en la UCLM, a la que ha definido como "la factoría por excelencia de inteligencia de nuestra tierra".