Dos preciosas ciudades de Castilla-La Mancha se promocionan en Lisboa
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que incluye a Cuenca y Toledo, presentará este jueves, 18 de octubre, junto con Paradores en Lisboa (Portugal) las novedades de su oferta turística al sector profesional del turismo de la capital portuguesa.
El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en la Embajada de España, uno de los edificios más emblemáticos de Lisboa. Además, ha sido organizado por la Embajada de España en Portugal, a través de la Consejería de Turismo de Lisboa en el marco del convenio de colaboración del Grupo de Ciudades Patrimonio con Turespaña para la promoción internacional de las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El alcalde de Cuenca y presidente del Grupo, Ángel Mariscal, representará a las Ciudades Patrimonio en esta acción comercial de la red, incluida en su Plan Operativo de Turismo 2018, a la que también asistirán la embajadora de España, Marta Betanzos, y la directora de la Oficina Española de Turismo en Lisboa, Natalia Briales.
Dentro del acuerdo de colaboración entre el Grupo y Paradores, un representante de la cadena de establecimientos hoteleros se unirá a la presentación, con el objetivo de promocionar de manera conjunta ambas marcas, muy bien posicionadas y con una alta valoración en el mercado luso como destinos culturales y con alojamientos de calidad.
En 2017 España fue el país más visitado por los portugueses, siendo su destino internacional preferido a la hora de realizar vacaciones largas, atraídos por la proximidad del destino, el clima, las costas, el patrimonio cultural, así como el entorno natural y la gastronomía. Con 2,1 millones de turistas recibidos y un crecimiento del 7 por ciento, Portugal se ha convertido en el noveno emisor para España.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial, concretamente Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.