Radiografía del Black Friday en Castilla-La Mancha
El año pasado uno de cada cuatro españoles buscaron información en Internet sobre el Black Friday o realizaron alguna compra online. En noviembre del año pasado se acumularon más de 5,5 millones de búsquedas para este evento comercial, convirtiéndolo en la fecha de compras más esperada del año.
La popularidad del Viernes Negro se reparte de forma irregular por el territorio del país. La página de especializada en ahorro Cuponation.es ha querido conocer en qué lugares este evento comercial es más popular y en cual lo es menos. En global, de cada diez veces que alguien tecleó Black Friday el año pasado, dos estaban en la provincia de Madrid, una en la de Barcelona y otra se dividía entre la provincia valenciana y sevillana.
Castilla-La Mancha acumuló el 3,37% de las búsquedas relacionadas con esta fiesta comercial en el país. Igualada con las Islas Canarias, ambas comunidades se sitúan en la mitad de la lista de las regiones en las que más interesa el Black Friday. Entre las autonomías que superan estas cifras nos encontramos con Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia, que acumulan el 70% del total de veces que se tecleó una referencia a este evento.
Los castellano-manchegos más interesados en el Black Friday son los toledanos y los ciudadrealeños con un 35% y un 24% de las consultas en Internet relacionadas con el Black Friday. Por otro lado, los conquenses son los que menos expectación tienen por el evento y tan solo realizan el 68,6% de las búsquedas.
Es decir, de cada diez castellano-manchegos que buscaron el año pasado información sobre el Viernes Negro, cuatro estaban en Toledo, dos en Ciudad Real, otras dos en Albacete, una en Guadalajara y otra en Cuenca.