Castilla-La Mancha destina 1,4 millones para ayudas a la contratación de discapacitados
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes la convocatoria de ayudas para realizar un centenar de contrataciones indefinidas a personas con discapacidad en los centros especiales de empleo, a lo que se destinarán 1,4 millones de euros desde el Gobierno regional.
En rueda de prensa, el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, ha explicado que esta convocatoria se ciñe a los centros especiales de empleo, que son empresas dirigidas a la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
La convocatoria de ayudas, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, permitirá contratar a unas cien personas con un presupuesto de 1,4 millones de euros del Gobierno regional que unido a la partida de 2017 supone tres millones de euros para la contratación de personas con discapacidad.
Rueda ha precisado que las ayudas se conceden a las empresas que ya tienen la calificación de centro especial de empleo y se dedican a la creación de nuevos puestos de trabajo.