La Junta tendrá su propio stand de cine en la próxima edición de FITUR
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Film Commission, participará con stand propio en 'Fitur Cine', en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 23 al 27 de este mes.
El turismo cinematográfico es una herramienta de promoción turística potente con la que cuentan los territorios para potenciar su diferenciación y visibilidad, ha destacado la Junta en una nota, en la que señala que el creciente interés por visitar los lugares en los que se han filmado películas y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad, a través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos.
En este sentido ha subrayado que, según un estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research, un total de 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión y el número de viajeros que viajan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años.
En este contexto, FITUR ofrece una importante plataforma para conectar la industria turística y la cinematográfica, que se ha materializado en la creación de esta nueva sección 'FITUR Cine', en colaboración con Spain Film Commission.
'FITUR Cine' contará con un espacio propio en el que se situará un área expositiva, con la oferta de los distintos agentes participantes; un área B2B, y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias.
La Film Commission es un proyecto iniciado hace más de un año por el Gobierno de Castilla-La Mancha por el que se ha conseguido traer a la región más de 30 rodajes, y se ha contactado con productoras nacionales y las más relevantes de índole internacional como, las norteamericanas HBO, Netflix, Paramount o Universal Studios.
Para la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la presencia de Castilla-La Mancha Film Commission en 'Fitur Cine' “permitirá trabajar de manera directa con el entorno del cine la apuesta del Gobierno regional por hacer de Castilla-La Mancha un gran plató de cine, y llevar a cabo acuerdos y negociaciones con el sector".