Un Page optimista y contra el independentismo preside en Toledo "La noche de las estrellas" del grupo empresarial Oesía
El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado este miércoles por “centrarnos en lo que preocupa a la gente” como “un nuevo factor de competitividad” y frente a “debates que no conducen a nada”, en referencia al independentismo catalán.
Así lo ha subrayado el presidente del Ejecutivo autonómico este jueves en Toledo, durante la gala ‘La noche de las estrellas’ que organiza el grupo empresarial Oesía y en la que también han participado, entre otros, el jefe del Mando de Apoyo Logístico (MALOG) del Ejército del Aire; el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de España, Raúl Blanco; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el presidente ejecutivo del Grupo Oesía, Luis Furnells.
El presidente regional ha asegurado que en Castilla-La Mancha, “en este corazón de la península” no existen dudas acerca de “lo que somos”; algo que, a juicio de García-Page se ha convertido “en el mensaje de esta última década”. En este sentido, el presidente regional ha defendido la necesidad de “no confundir dudar sobre lo que hay que hacer, con dudar lo que somos”, ya que, “además, de esa manera, nunca abordaríamos lo que hacer”.
Al hilo de estas declaraciones, García-Page ha valorado los avances cosechados durante los últimos 40 años de democracia y del Estado de las Autonomías, así como se ha mostrado “optimista porque creo que estamos levantando el vuelo en la crisis”, gracias, al “esfuerzo” de todos y, en concreto, por el avance de empresas como el grupo tecnológico Oesía.
En este contexto, el presidente regional ha trasladado su enhorabuena a los representantes de esta empresa por los resultados cosechados en el pasado ejercicio 2018, así como por su espíritu competitivo. “No podemos prescindir de los elementos motores de una sociedad de mercado”, ha subrayado García-Page, quien también ha valorado el impulso que el Gobierno de España dará a las políticas de defensa y seguridad y que redundarán en beneficio de empresas de este sector afincadas en Castilla-La Mancha, como Oesía.
“Recuerdo y cariño” para el pueblo colombiano
En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha, ha tenido palabras de “recuerdo y cariño” para el pueblo colombiano tras el atentado terrorista perpetrado este jueves contra la Escuela de Policía de Bogotá. “Mi solidaridad y reconocimiento a Colombia, un país inmenso y extraordinario que hoy ha visto cómo esa inseguridad y ese miedo que hemos vivido tanto años en este país, ha vuelto”, ha manifestado García-Page.
En esta misma línea ha expresado su deseo de que lo ocurrido este jueves en la capital colombiana “sea simple y llanamente una circunstancia, porque todos deseamos la paz, la tranquilidad, la seguridad y, por supuesto, la prosperidad de Colombia”.
Premios anuales
Durante la gala ‘La noche de las estrellas’, el grupo tecnológico ha hecho entrega de sus reconocimientos anuales al equipo revelación de Omar Orta, del departamento de Ciberseguridad de Oesía; el premio a la mayor muestra de confianza del cliente a Juan Martínez Cortés, del departamento de Telecomunicaciones; y el galardón a la mayor contribución a la eficiencia interna a Daniel Garrido, del departamento de Tesorería del grupo.
Asimismo, se ha reconocido a Sergio González, de los Servicios Generales de Oesía con el premio a la iniciativa de mejora; a Petri Alonso, del departamento de Telecomunicaciones con el galardón ‘Mega Deal’ y a José Felipe González, de Tecnobit-Grupo Oesía, el reconocimiento al mejor proyecto de innovación del año.
Por último, se ha hecho entrega de otros tres galardones. En primer lugar a Antonio Rodrigo, director del sector de Telecomunicaciones del grupo por su mayor contribución al ‘Plan 230+’ y otros dos en las categorías de medio de comunicación, al diario económico Expansión y a la excelencia del trabajo en equipo, a la Maestranza de Albacete.
Grupo Oesía es una empresa de tecnología avanzada, centrada en la transformación digital, la sanidad, la ciberseguridad, las telecomunicaciones, la aeronaútica, la optrónica, la visiónica (displays de navegación aérea) y las comunicaciones tácticas, entre otras líneas de actividad. La empresa cuenta actualmente con un total de 3.300 profesionales en diversos centros operativos distribuidos por toda España, entre los que se encuentra la subsede central y el centro de producción de Tecnobit en Valdepeñas (Ciudad Real), además de Colombia y Perú.