Bajan los precios del alquiler en Castilla-La Mancha
Los precios del alquiler en Castilla-La Mancha bajaron en abril un 0,3 % con respecto a los que había en el mismo mes de 2018, lo que convirtió a la comunidad autónoma en una de las dos en las que bajaron los alquileres junto con Baleares, según un informe publicado por Fotocasa.
De acuerdo con dicho estudio, en Madrid los precios de alguiler crecieron en abril un 7,8 % respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en Barcelona aumentaron un 1,1 %. En el caso de la capital, el informe ha destacado que se siguen produciendo incrementos interanuales de doble dígito en algunos de sus distritos como Tetuán (13,7 %), Arganzuela (10,3 %) y Centro (10,2 %).
Por su parte, el aumento de precios en Barcelona ha continuado su moderación y registra un ascenso del 1,1 %, pero algunos barrios como Sant Andreu registran un incremento del 15 % respecto al mismo periodo del año pasado. La Comunidad de Madrid y Canarias son las dos comunidades cuyos precios de alquiler se sitúan por encima de los máximos registrados en mayo de 2007 en plena burbuja inmobiliaria.
Cataluña es la comunidad que está más cerca de superar este umbral precrisis, ya que se sitúa a un 1,9 % por debajo del máximo histórico, seguida por Baleares a un 5,7 % de este registro. A nivel nacional, los alquileres subieron un 0,1 % respecto a abril de 2018, según el 'Índice de Precios de Fotocasa' publicado este jueves.
Por otro lado, las únicas comunidades donde los precios de los alquileres han bajado respecto a abril del año pasado son Castilla-La Mancha (con un descenso del 0,3 %) y Baleares (un 0,8 % menos).