CCOO, UGT y AVALTO harán el lunes en Toledo lo de siempre tras un siniestro laboral
Los sindicatos CCOO y UGT y la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales de Toledo (AVALTO) vuelven a hacer un llamamiento a la movilización el próximo lunes 22 de julio frente a Fedeto para denunciar la siniestralidad laboral en la provincia, tras el accidente ocurrido este lunes en la localidad toledana de Casarrubios del Monte como consecuencia de la caída en altura de un trabajador dado de alta en el régimen de autónomos.
Según indican estos tres sindicatos en nota de prensa, son cuatro los accidentes mortales producidos en la provincia en pocas semanas, "que evidencian que muchas cosas están fallando en materia de salud laboral".
Por ese motivo, CCOO, UGT y AVALTO volverán a movilizarse a las 10.30 horas frente a la sede de Fedeto, llamando la atención a los empresarios de la necesidad de reforzar las medidas dirigidas para erradicar esta lacra y para el cumplimiento efectivo de la Ley de prevención de riesgos laborales.
Según apuntan, los accidentes laborales no son consecuencia del crecimiento económico y sí de la "precariedad laboral" en la que trabajan "muchos trabajadores" como consecuencia de la reforma laboral y la huida del derecho del trabajo a figuras más desreguladas.
Igualmente, señalan la necesidad de coordinación para el cumplimiento de las normas de salud laboral de actividades entre las contratas y subcontratas y trabajadores autónomos que prestan servicios en otras empresas.