Firme apuesta de Milagros Tolón por las obras públicas como motor económico y de empleo en Toledo
El Ayuntamiento de Toledo ha apostado este martes por la obra pública como motor económico y generador de empleo y ha abogado por impulsarla en el proceso de recuperación para reactivar la ciudad y promover la salida de la crisis sanitaria del coronavirus.
Así lo ha expresado la alcaldesa de Toledo, Milagrón Tolón, durante su visita a las obras de remodelación iniciadas esta semana en la biblioteca pública del barrio de Santa María de Benquerencia que supondrán una rehabilitación integral de esta espacio con un presupuesto de más de 683.000 euros, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.
Tolón ha recordado al arquitecto municipal, Ignacio Álvarez Ahedo, fallecido durante la crisis de la COVID-19, por su trabajo en este proyecto financiado al 80 por ciento con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).
La obra prevé una actuación sobre los cerca de 3.000 metros cuadrados de superficie de este centro, que fue proyectado a finales de los años setenta e inaugurado en 1982 como centro cívico de este sector residencial de la ciudad.
La rehabilitación tiene como objetivo hacer frente a la degradación que presenta este "edificio emblemático, que utiliza mucho el barrio y que cuenta con un premio de arquitectura", ha resaltado la regidora, ya que presenta importantes deficiencias sobre todo en relación a la instalación eléctrica y la climatización.