Digital Castilla

Digital Castilla

Economía PIDEN APOYO AL SECTOR ANTE LA SITUACIÓN CADA VEZ MÁS GRAVE

El pequeño comercio de Ciudad Real lanza un desesperado SOS a los ayuntamientos

16 julio, 2020 07:14

La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) ha exigido a los ayuntamientos de la provincia que hagan realidad los anuncios sobre las medidas de apoyo al pequeño comercio, ya que el sector ha visto agravada la mala situación en la que se encontraba por la crisis provocada por la COVID-19.

Fecir ha hecho esta petición "ante la falta de respuesta por parte de los ayuntamientos de la provincia y ante la cada vez más complicada situación del pequeño comercio", ha indicado este miércoles la organización empresarial en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que, a través de la coordinadora provincial de Comercio, ha mantenido reuniones y contactos desde los primeros días de la pandemia con numerosos ayuntamientos de la provincia, con el objetivo de facilitar y poner en marcha medidas de apoyo "que paliaran la grave crisis de un sector que ya venía padeciendo una situación muy complicada años atrás".

Y sigue manteniendo encuentros con responsables de ayuntamientos ciudadrealeños, con el fin que se hagan realidad estas ayudas y medidas, "ante una situación excepcional por la que se está pasando en la actualidad".

No se cumplen los acuerdos

Pero ha constatado que después de unas semanas no se están cumpliendo estos acuerdos, ya que la práctica totalidad de los ayuntamientos solo han dado a conocer que habría apoyos, pero hasta la fecha "no se sabe nada nuevo al respecto", ha reiterado la federación empresarial.

Fecir ha considerado que la excepcional situación por la que pasa el comercio hace que sea de gran importancia que los trámites administrativos se lleven a cabo con la máxima celeridad, ya que según ha advertido "a lo mejor, cuando estas ayudas lleguen, sea ya tarde para muchos comercios y por tanto se perderían cientos de puestos de trabajo".

Por ello ha insistido en su consideración de que "los compromisos adquiridos por los ayuntamientos no pueden quedarse en promesas, sino que debe ser una realidad lo antes posible".