Notición de la ministra para los agricultores, que tendrán que paga menos a Hacienda
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado una "nueva rebaja" del IRPF para los agricultores en la declaración que se hace el año que viene y que corresponde al ejercicio 2017.
La ministra, después de firmar en Valladolid un convenio para la modernización del regadío en Castilla y León, ha explicado que la nueva rebaja se sumará a la de la orden publicada ayer en la que se reducen los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva de dicho impuesto para las actividades agropecuarias afectadas por circunstancias excepcionales.
La orden del Ministerio de Hacienda, según ha explicado la ministra, supone una rebaja de impuestos que supone una reducción de 325 millones en la base imponible de la declaración de los agricultores, 61 de ellos en Castilla y León, principalmente en lo que se refiere a los cultivos herbáceos y a la ganadería extensiva.
También ha anunciado que se encuentra en tramitación una línea de financiación para ayudar a las explotaciones con especiales dificultades, con un montante máximo de 90 millones de euros.