Digital Castilla

Digital Castilla

El campo CONSEJERÍA DE AGRICULTURA

La Junta busca un logotipo "moderno" para los jóvenes agricultores y da un premio de mil euros

30 agosto, 2017 13:30

El Gobierno regional va a convocar un concurso para elegir el logotipo de los jóvenes agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, una imagen que buscan que sea "moderna y original" y que cree "un sentimiento de pertenencia". La convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de octubre para jóvenes de entre 14 y 30 años y premiará con 1.000 euros al ganador.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha señalado durante la rueda de prensa en la que ha presentado las bases de este concurso que los conceptos que debe transmitir esta imagen han de estar vinculados con la juventud y la agricultura, con referencias a la mujer joven agricultora y motivos medioambientales, así como a paisajes agrarios o municipios rurales. El mismo deberá llevar también las dos banderas que identifiquen Castilla-La Mancha y a la Unión Europea.

Amores, que ha estado acompañados por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que será un diseño "para jóvenes hecho por jóvenes", y que va a difundir y promover el programa de la Junta dirigido a la incorporación de jóvenes a la agricultura y a la ganadería en Castilla-La Mancha.

Como requisito, los participantes han de contar con el carné joven europeo en el momento de la presentación de la solicitud, el cual se puede adquirir de manera gratuita, ha precisado el director general de Juventud y Deportes, al tiempo que ha anunciado que este será "el primero de muchos concursos" que piensan presentar en lo que resta de legislatura.

"Lo podíamos haber encargado a una empresa de diseño, pero no queremos eso, queremos que los jóvenes sean partícipes de lo que hacen otros jóvenes, en este caso, en el área de la agricultura", ha recalcado Amores, que ha señalado que van a difundir este concurso a través de todas las redes, centros jóvenes de la región y, también, en las escuelas de artes de Castilla-La Mancha.