Castilla-La Mancha, la cuarta con mayor superficie cultivada con higueras
Castilla-La Mancha tiene 1.605 hectáreas de higueras, lo que supone situarse en el cuarto lugar tras Extremadura, Baleares y Andalucía, según la nueva Encuesta de Superficies de Rendimientos Agrarios (Esyrce) del Ministerio de Agricultura, publicados en la revista 'Extremadura21'.
La comunidad autónoma de Extremadura concentra actualmente el 56 por ciento del total de la superficie de cultivo de la higuera de toda España (que asciende a 21.473 hectáreas). En total serían unas 12.132 hectáreas en la comunidad extremeña, de las que 10.760 serían de secano y 1.371 de regadío.
A su vez, por regiones, tras Extremadura, la siguiente comunidad en extensión del cultivo de la higuera en el país es Baleares con 3.511 hectáreas, seguida de Andalucía con 2.151, Castilla-La Mancha con 1.605 y la Comunidad Valenciana con 636. Dentro de Extremadura, la zona de Almoharín, Arroyomolinos de Montánchez, Valdemorales, el Jerte y la Vera, junto a las de Barcarrota y Salvaleón, concentran la mayor parte de la producción.