FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Toledo MUNICIPAL

Las Casas Colgadas de Cuenca se volverán azules para visibilizar el autismo

31 marzo, 2018 10:16

Las Casas Colgadas serán iluminadas de color azul el próximo lunes 2 de abril, con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La campaña de sensibilización LIUB, (light it up blue), invita a que los edificios más emblemáticos de las ciudades de todo el mundo se iluminen de azul en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias.

Este año, la Confederación Autismo España se ha puesto como reto alcanzar los 300 edificios iluminados de azul en toda España y batir el record del año pasado de más de 240 edificios iluminados.

También en Toledo

También en la región, Toledo se volcará con esta iniciativa y procederá a la iluminación de algunos de sus edificios principales para que se vuelvan azules y contribuyan a la sensibilización de la ciudadanía ante el autismo. Incluso, la recientemente reformada plaza de Zocodover se verá en estas tonalidades estrenando con esta iniciativa su nueva iluminación decorativa de otro color distinto al habitual.