Digital Castilla

Digital Castilla

El campo LAS EMPRESAS PRODUCTORAS SE UNEN PARA DAR UN IMPORTANTE SALTO COMERCIAL

Tierra de Gigantes, la nueva marca unida del Azafrán de La Mancha

28 abril, 2018 00:00

Bajo la marca comercial Tierra de Gigantes se ha presentado en sociedad la agrupación formada por cinco empresas adheridas a la D.O.P Azafrán de La Mancha. Se trata de productores que trabajan de manera exclusiva con su azafrán, “en ningún caso con azafrán de otra procedencia o calidad inferior”, advierten. Además, son envasadores y les une el amor por su tierra y su trabajo. En concreto estos empresarios pertenecen a las provincias de Albacete y Toledo, a las localidades de Madridejos, Minaya, Lezuza, Balazote y Villarrobledo.

Desde Tierra de Gigantes informan de que el objetivo principal de esta agrupación es llegar al máximo número de usuarios posible con la Marca de Conformidad de la D.O.P abanderando la calidad, seguridad alimentaria y procedencia de su producto. Consideran que es de vital importancia para la supervivencia de este cultivo milenario en los campos castellano manchegos, pues la intromisión de azafranes de otros orígenes y calidad inferior, degradan la calidad percibida por los clientes y consumidores.

Se trata de un problema que se ha denunciado en más de una ocasión por parte de los productores de la región y desde la propia DOP. En este sentido, en Tierra de Gigantes explican que “la única manera de garantizar la procedencia y calidad del azafrán adquirido, es que en el envase aparezca la etiqueta de Calidad Diferenciada de la D.O.P Azafrán de La Mancha”, como sucede con estos productores ahora reunidos en torno a una marca común.

Fortalecerse en la unidad

Asimismo, desde estas cinco empresas de productores de azafrán explican que tienen como objetivo fortalecer los puntos en común que comparten las componentes de Tierra de Gigantes, “tratar de resolver problemas de forma conjunta, garantizar el servicio de grandes pedidos o presentar una estrategia comercial y proyecto conjunto de un cultivo que necesita ahora más que nunca el respaldo de las instituciones y medios de comunicación”, son algunos de los argumentos esgrimidos por los responsables de esta iniciativa cuyo objetivo fundamental es el progreso conjunto.

En este sentido, cabe destaca que la prestigiosa cadena de supermercados Piedra de Córdoba, ha sido la primera en apostar por esta agrupación y ya ofrecen el azafrán manchego Tierra de Gigantes a sus clientes en más de 70 establecimientos; han elegido un formato en envase de vidrio con tapón de corcho con un gramaje de 0,375 gr. Tierra de Gigantes ofrece el producto sin intermediarios, con un profundo respeto por el Medio Ambiente “pues queremos llegar al consumidor final con la garantía de que consumirá la máxima calidad", afirman.

Esta agrupación de productores representa la pasión por el trabajo bien hecho dentro de la elaboración de un producto tradicional que quiere expandirse con la unión y conjunción de valores con el objetivo claro de la expansión y colocar al azafrán de la Mancha como referente en la gastronomía nacional y, por supuesto, internacional, un mercado de más fácil acceso con la reunión de fuerzas.