Organizan una campaña en Manzanares para evitar los vertidos de mosto y uva durante la vendimia
La Policía Local de Manzanares (Ciudad Real) llevará a cabo una campaña informativa entre los agricultores para evitar vertidos de mostos y uvas en la calzada durante la campaña de vendimia para evitar accidentes, especialmente en las zonas por las que se traslada la mayor parte de uva de la comarca.
Así lo ha anunciado el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, en un comunicado difundido por el Ayuntamiento en el que también insta a los conductores "a extremar la precaución durante las próximas semanas, ante la posible presencia de estos vertidos que pueden provocar la pérdida de adherencia y un suelo anormalmente deslizante, con los peligros que ello conlleva".
Además de la campaña informativa, que se ejecutará a través de las redes sociales y los medios de comunicación, se repartirán hojas informativas en bodegas, talleres, la oficina comarcal agraria y lugares de encuentro y reunión de agricultores y jornaleros.
Ramírez ha recordado a los agricultores la importancia de vigilar la disposición de la carga y el posible vertido de mostos "para evitar también una posible sanción de 200 euros".
Durante la pasada campaña no se registró ningún accidente por lo que el concejal confía en que tanto agricultores como conductores colaboren para que tampoco se produzcan incidentes durante esta vendimia que presenta muy buenas expectativas en cosecha y calidad.