La cruzada contra el vino español en Francia dispara los riesgos en un mercado clave
Las protestas y campañas en Francia contra vinos españoles abren nuevos riesgos para la comercialización exterior, que se suma a otras incertidumbres en destinos internacionales estratégicos, como el británico, por el "brexit".
A los ataques contra vinos españoles y de otras procedencias de finales de marzo en el sur de Francia, con la destrucción de botellas de varios supermercados, se añade ahora una campaña mediática que pedirá a los franceses que consuman producto galo.
Los viticultores de Montpellier lanzarán una campaña de publicidad en prensa a los consumidores para alertar de que grupos de distribución ofertan vino "de origen europeo y más particularmente de España" que compran a "bajo precio" y ponen a la venta con nombres de marcas que les hacen parecer franceses, con precios equivalentes y sin las mismas garantías, informó Efe.
Está por ver cómo afectarán estas acciones, junto a las protestas y recientes manifestaciones, al comercio con Francia, el primer destino de las exportaciones, sobre todo graneles muy económicos.