Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LA FIRMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SITUADA EN VALDEPEÑAS PREVÉ DUPLICAR SU PLANTILLA

El Gobierno de Page y Tecnobit se alían para crear 300 empleos

25 abril, 2017 09:15

La empresa Tecnobit, la firma de ingeniería industrial del Grupo Oesía situada en Valdepeñas (Ciudad Real), duplicará la plantilla hasta el año 2021 y llegará a los 600 empleados, a lo que contribuirá el protocolo de colaboración suscrito con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El acuerdo ha sido firmado este lunes por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y por el presidente del grupo empresarial, Luis Furnells, en un acto en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, en el que también ha participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El protocolo, que tendrá una duración de cinco años y no conlleva dotación económica, se basa en cinco ejes y, entre ellos, se encuentra la ayuda que prestará Tecnobit al Gobierno autonómico para poner en marcha medidas de simplificación y reducción de cargas administrativas en empresas.

A cambio, el Ejecutivo autonómico asesorará a la empresa en la búsqueda de subvenciones, en concreto, para el proyecto que la Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN (NSPA) ha encargado a Tecnobit y que pasa por la producción y suministro de una nueva generación de displays multifunción para los aviones españoles EF-18.

Retorno del talento juvenil

El acuerdo también incluye el compromiso del grupo para colaborar en la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha centrada en el "retorno del talento juvenil" de la región y para participar de manera activa en el Cluster Empresarial del Sector Aeronáutico de Castilla-La Mancha.

García-Page ha asegurado que Tecnobit es una de las empresas de Castilla-La Mancha que le permiten "presumir" de la región por el mundo y, en concreto, ha valorado su apuesta por la formación y el capital humano.

"Allí se respira un ambiente de autoexigencia", ha valorado el presidente autonómico, quien ha añadido que los responsables empresariales "se parten el pecho permanentemente por competir por grandes contratos con compañías multinacionales de todo el mundo".

Con ello, ha valorado que Tecnobit vaya a duplicar la plantilla en los próximos años y ha advertido de que "España debe exportar de todo menos la inteligencia y la que se ha escapado debe regresar".

Ayudas de un año



En este sentido, ha recordado que la estrategia de retorno de talento juvenil del Ejecutivo autonómico, para cuya puesta en marcha son necesarios los presupuestos de 2017, contempla ayudas de un año de duración para facilitar el regreso de los jóvenes.

Por su parte, Furnells, a quien el presidente ha definido como un "empresario innovador y colaborador con la comunidad autónoma", ha agradecido al Gobierno regional que haya "creído" en Tecnobit y ha expresado su compromiso de seguir trabajando en la línea de la innovación.

Línea de continuidad

 


Firma del acuerdo



 
"Gracias al I+D+i tendremos asegurada una línea de continuidad en el futuro", ha recalcado el presidente del Grupo Oesía, quien también ha manifestado su compromiso con "el retorno del talento", pues "hay mucho talento regional repartido por el mundo", según ha asegurado.

Con ello, ha considerado que es "un auténtico privilegio poder estar firmando un protocolo de colaboración público-privado" como el suscrito, y ha asegurado que son "de fiar" y van a ser útiles para el Gobierno autonómico.

Por su parte, Franco ha destacado que el protocolo firmado "apuesta por el fomento de dos temas que son fundamentales, la I+D+i y la creación y mantenimiento de empleo".