Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas OPERACIÓN COMERCIAL EN LA LOCALIDAD TOLEDANA

Mercadona se presenta al concurso de 2 parcelas municipales en Torrijos y ofrece 3 millones de euros

4 mayo, 2017 07:13

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad toledana de Torrijos acaba de aprobar la clasificación de las ofertas presentadas por los licitadores al pliego de enajenación de las parcelas 9A y 9B del sector 10D de las normas subsidiarias, al que concurrieron Mercadona S.A y LIDL Supermercados S.A.U., tal como informa le propio Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Se ha dado así un paso más en el proceso de enajenación iniciado por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) para vender estas dos parcelas municipales y dedicar lo obtenido con dicha enajenación a inversiones. El pleno municipal torrijeño ratificaba el pasado jueves la clasificación de las ofertas presentadas, resultando la oferta presentada por Mercadona S.A. como la más ventajosa.

Dos son las empresas que concurrieron, la mencionada, que ha alcanzó 9 puntos y Lidl Supermercados SAU, con 4,64 puntos, siendo Mercadona S.A. la que ha ofrecido 3.075.092 euros para adquirir estas dos parcelas, concretamente la 9 A y 9 B correspondientes al sector 10 D de las normas subsidiarias, que suman una superficie de 2.412, 62 metros cuadrados.

A la espera de Mercadona

Una vez aprobada por el pleno de forma unánime  esta clasificación, resta esperar a que Mercadona S.A. presente toda la documentación requerida en el plazo fijado, se firme el contrato y se ratifique en el pleno ordinario del 25 de mayo.

La intención del Ejecutivo Local, una vez que la enajenación llegue a término, es la de dar participación a todos los grupos políticos para determinar a qué destinar esta importante suma de dinero. Entre los proyectos del Gobierno Municipal están: realizar inversiones que faciliten un ahorro en el gasto corriente, con la instalación de lámparas LED y calderas de biomasa; acometer obras para rehabilitar el Hospital de la Santísima Trinidad todo lo posible, efectuándose como mínimo las actuaciones necesarias para evitar el derrumbamiento del monumento; estudiar la posibilidad de instalar una nueva Biblioteca o Centro de Estudios; efectuar mejoras en parques y jardines; y ante todo, dar cobertura con estas inversiones a todos los grupos de edad y a las necesidades de los diferentes barrios del municipio.