Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ELCOGAS EN PUERTOLLANO

Le salen "muchos novios" al que fuera un referente en la región, en proceso de desmantelación

8 junio, 2017 20:40

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que las instalaciones de la central térmica de ciclo combinado de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real), actualmente en proceso de desmantelamiento tras el visto bueno medioambiental de todas las administraciones, "tienen muchos novios" por las ventajas competitivas de su punto de evacuación a Red Eléctrica Española (REE).

Tras reconocer que el capítulo Elcogas ha sido una batalla que "ha perdido" el Gobierno regional frente a una decisión que ya "estaba tomada" por parte del Gobierno de la nación, la consejera ha expresado su confianza en que "se abran otras puertas".

En declaraciones a los medios durante una visita realizada este jueves al Centro Especial de Empleo Emplealia de Puertollano, Franco ha resaltado que "conseguir un buen punto de evacuación es importante para las empresas energéticas y es muy probable que en el espacio que ocupara Elcogas se vea otra actividad relacionada con la energía a medio o corto plazo, en función del transcurso de todas las tramitaciones que son necesarias cuando se implanta una actividad de este tipo". Así, Franco se ha mostrado convencida de que en ese emplazamiento "se verá algo", si bien "no con los puestos de trabajo que tenía Elcogas".

Al mismo tiempo, la consejera ha puntualizado que el Gobierno regional mantiene el contacto con la empresa para gestionar la recolocación de los extrabajadores de Elcogas, "que afortunadamente tienen una buena preparación" para que cualquier empresa que quiera instalarse en Puertollano cuente con ellos.

En todo caso la titular de Economía ha señalado que se siguen produciendo "avances" en los contactos con empresas "pequeñas y grandes" para su posible instalación en Puertollano, algunas de los cuales podrían "ponerse en marcha" a lo largo del año. En este contexto ha lanzado un mensaje de "optimismo" ante la próxima aprobación de la Ley Regional de Zonas Prioritarias que, a su juicio, "creará un escenario de ayudas e inventivos" que se complemente con la recuperación de la economía castellano-manchega.