La Junta ya prepara un aluvión de contactos para las empresas de Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Manchan iniciará, el próximo otoño, una serie de contactos con más de medio centenar de interlocutores de distintos ámbitos con el fin de "vender" la región como "destino de inversión".
Así lo ha anunciado la consejera de Empleo, Empresas y Economía, Patricia Franco, durante la puesta de la primera piedra de la empresa Ball en Cabanillas del Campo (Guadalajara), un acto al que estaba prevista la presencia del presidente de la región, Emiliano García Page, quien finalmente no pudo acudir.
Durante su intervención, la consejera ha dicho que, precisamente, el Gobierno del Castilla-La Mancha tiene entre sus prioridades la captación de capital extranjero, y ha puesto a Ball como ejemplo de empresa que apuesta por esta región porque, además, el "boca-oreja" funciona "afortunadamente en este negocio".
Según Franco, ya tienen planificados contactos con cincuenta y dos interlocutores a partir de otoño como embajadas, oficinas comerciales, y cámaras de comercio, intermediarios, promotores y buscadores de suelo para las grandes empresas e inversores directos, con el fin de buscar y captar inversiones.
"Hay que seguir vendiendo la región para seguir posicionando a Castilla-La Macha como un destino favorable para la atracción de inversiones", ha dicho.
EEUU
Ha aprovechado para destacar que no es fruto de la casualidad que Estados Unidos, teniendo en cuenta que Ball es una empresa americana, haya sido en 2016 y el primer trimestre de 2017 el primer país inversor en la región, con más de 60 millones de euros invertidos.
Según Franco, además en este periodo la inversión extranjera se ha duplicado en la región con respecto a 2015.
Por último, ha aprovechado para pedir a los directivos de Ball presentes en este acto que para el año que viene, cuando la empresa esté en marcha, puedan convertirse en la sede del tercer foro de captación extranjera de la región, que ya tiene su sede asentada en Cabanillas del Campo.