La bodega castellano-manchega Félix Solís Avantis, la quinta mejor de todo el mundo
El ranking mundial WRW&S 2017 ha otorgado a Félix Solís Avantis la quinta posición en el 'Top 100' de las mejores bodegas del mundo y la ha situado en el segundo puesto en la lista de las mejores bodegas españolas.
El grupo Félix Solís Avantis comprende las bodegas de Félix Solís SL, con sede en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, y Pagos del Rey SL, en las denominaciones de origen del norte de España, Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Toro.
De los resultados de esta clasificación se desprende que Félix Solís Avantis es, además, la bodega más premiada del mundo con 161 medallas y reconocimientos. Los datos recopilados en el World Ranking of Wines & Spirits han recogido las medallas obtenidas en 2016 en concursos internacionales tan reconocidos como Berliner Wein Trophy, Mundus Vini, Decanter o International Wine Challenge.
Para la elaboración de World Ranking of Wines & Spirits, la prestigiosa asociación de periodistas del vino, utiliza los datos de concursos nacionales e internacionales cuyos resultados son públicos y la puntuación de cada una de las bodegas se establece en función de la consideración de cada concurso y de la importancia de las medallas concedidas. Es por ello que, Félix Solís Avantis logró, en 2016, 2.189 puntos, lo que sitúa a la compañía como la quinta bodega en importancia a nivel mundial tras participar en 10 concursos y obtener 161 condecoraciones.
Con respecto al ranking por países, España ocupa la primera posición con 20 bodegas españolas en el “Top 100 mundial” y con 3.201 medallas obtenidas en 17 concursos internacionales. Según esta clasificación, Félix Solís Avantis logra el segundo mejor puesto como mejor bodega española en 2017, solo superada por González Byass.
Excelentes vinos con buena relación calidad-precio
Estos reconocimientos a nivel internacional suponen una recompensa a la extraordinaria trayectoria empresarial y profesional de la compañía, así como a la calidad y competitividad de sus vinos.
En este sentido Félix Solís Ramos, director de Exportación y Marketing de la compañía, se ha mostrado muy satisfecho por los logros conseguidos y afirma que “este quinto puesto a nivel mundial es un gran reconocimiento para nuestra filosofía de trabajo, que es hacer excelentes vinos con una buena relación calidad-precio, ya que el disfrute de los buenos vinos no tiene que estar reservado a unos pocos”.
La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WRW & S®) elabora cada año este ranking mundial que goza de gran notoriedad internacional y que recoge los vinos y productores más premiados en los más de 80 concursos internacionales de vinos celebrados en 50 países, siempre valorados por los mejores catadores.
Sobre Félix Solís Avantis
Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 115 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China.
La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México y Japón, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional la sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.