Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PROGRAMA DE FORMACIÓN Y MENTORÍA

La ecológica idea de una emprendedora toledana que ha conquistado a Coca-Cola

19 septiembre, 2017 17:17

El proyecto denominado ‘Mercenatura’, desarrollado por María Mercedes Rodríguez Gómez, de Nambroca (Toledo), ha resultado elegido entre las diez finalistas dentro del programa de formación y mentoría GIRA Mujeres de Coca-Cola para proporcionar a mujeres emprendedoras los conocimientos y herramientas para el lanzamiento de su propio negocio.

“Mercenatura” contempla la creación de una empresa de productos térmicos -desde sacos de semillas, zapatillas, guantes, etc.- elaborados a base de hueso de aceitunas para su uso en el tratamiento de diversas dolencias.

GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación que contribuya a su avance profesional.

En su primera edición, 4.643 mujeres de toda España han formado parte de este programa de capacitación, que ha finalizado con la presentación por parte de las participantes de una idea de negocio. De las 346 ideas presentadas, diez se han convertido en finalistas de esta primera edición, entre ellas la presentada por la toledana Mercedes Rodríguez.

La finalista está recibiendo tres meses de formación específica para darle el apoyo y las herramientas necesarias para poner en marcha su idea y a continuación contará con otros tres meses de mentoría para ayudarle a desarrollar las diferentes partes de su negocio.

Además, aspira a ser una de las tres ganadoras que obtendrán otros seis meses más de mentoría así como 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de su negocio.

La decisión del jurado sobre los tres finalistas se conocerá el próximo 26 de septiembre en un acto que se celebrará en Madrid.

Un proyecto ecológico

“Gira Mujeres ha sido enriquecedor, me ha ayudado a transmitir mi idea, a llegar al cliente. Me ha dado un gran impulso. Creo que es importante decir a las mujeres que no se atreven a emprender que si tienes una idea, hay que luchar por ella y arriesgar”, ha señalado Mª Mercedes, para quien su proyecto “es ecológico, sólo utiliza lo que nos da la tierra. Nació de la búsqueda de remedios que podían usar mis dos hijos que tienen una enfermedad degenerativa en las manos. Esa ha sido mi fuente de inspiración”.

Para que GIRA Mujeres se haya podido convertir en una realidad se ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres y Alma Natura, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural. Colaboran, además, la comunidad internacional de emprendedores Impact HUB Madrid y Basurama, un colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental.