Taxistas de Toledo critican que la Junta haya pospuesto a 2018 las ayudas a vehículos ecológicos
La asociación de taxistas de Toledo han denunciado que la Junta de Comunidades ha pospuesto al año 2018 la convocatoria de la orden de ayudas por las que subvenciona la compra de vehículos menos contaminantes, como híbridos o eléctricos, lo que han tachado de "engaño y falta de respeto".
En un comunicado, la asociación de taxistas de Toledo ha denunciado que el Gobierno regional ha pospuesto la convocatoria de estas ayudas meses después de publicar la orden de bases oportuna en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Los taxistas han denunciado que, en este periodo, diez profesionales de la ciudad de Toledo han adquirido vehículos híbridos para ajustarse al cumplimiento de la orden que, por motivos ecológicos, incentivaba la compra de este tipo de automóviles.
Esta inversión la han realizado, han señalado los taxistas, considerando que la Junta sacaría la convocatoria en septiembre, independientemente de que la subvención procediera de fondos propios de la Junta o cofinanciados por la Unión Europea.
Por ello, ante la decisión de la Junta de posponer al año que viene la convocatoria de ayudas, la Asociación Local del Taxi de Toledo ha manifestado su rechazo ya que lo consideran "una falta de compromiso en la toma de decisiones del Gobierno regional" y un "engaño y una falta de respeto a los colectivos de pequeños autónomos a quienes se dirigía esta orden de subvenciones".
Además, la Asociación Local del Taxi ha anunciado que solicitará que la convocatoria del año 2018 tenga un carácter retroactivo para que puedan acceder a ella los taxistas que han adquirido los vehículos híbridos en 2017.
En cualquier caso, los taxistas toledanos han lamentado que el retraso en la convocatoria de ayudas genera una "merma de la confianza en el Gobierno de Castilla-La Mancha", que "convoca unas ayudas y a los meses las pospone prácticamente sin explicación".