Autorizado el último gran proyecto de Gas Natural para Castilla-La Mancha: 35 millones de euros
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha otorgado la autorización administrativa previa y de construcción de la instalación solar fotovoltaica La Nava, de 49 megavatios de potencia, que la empresa Gas Natural Fenosa Renovables proyecta entre Almodóvar del Campo y Puertollano (Ciudad Real) con un presupuesto total de 35.627.216 euros.
Así lo indica la resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minería publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y recoge Europa Press, en la que la administración detalla las modificaciones solicitadas por los ayuntamientos de Puertollano y Almodóvar del Campo relativas a la línea subterránea de conexión y desvío de un camino público, respectivamente, al tiempo que señala que no se han registrado alegaciones durante el trámite de información pública del proyecto.
Asimismo, indica que mediante resolución de 29 de junio de 2017 la Viceconsejería de Medio Ambiente formuló la declaración de impacto ambiental que considera viable el proyecto, siempre que se realice conforme al estudio de impacto ambiental presentado.
En consecuencia, la Consejería otorga a Gas Natural Fenosa Renovables la autorización administrativa previa y de construcción de las instalaciones eléctricas, sin perjuicio de otras concesiones y autorizaciones que sean necesarias en aplicación de la legislación, y concede un plazo de dos años para la ejecución del proyecto a partir de la fecha de la presente resolución, que podrá ser ampliado previa solicitud motivada del titular.
Según consta en la resolución, la futura planta solar fotovoltaica, de 49 megavatios de potencia, estará compuesta por 155.520 módulos fotovoltaicos y toda la infraestructura eléctrica necesaria. Emplazada en el paraje La Nava de Almodóvar del Campo, la línea de evacuación discurre desde la planta solar hasta la subestación de Costanilla en Puertollano.