Talavera de la Reina, visita obligada el próximo fin de semana para quienes piensen en casarse
La segunda edición de la Feria Expobodas de Talavera de la Reina (Toledo) se celebrará en el recinto 'Talavera Ferial' durante los días 21 y 22 de octubre, con una amplia oferta profesional que se consolida y crece hasta los 64 expositores y 74 espacios expositivos.
En rueda de prensa, el presidente del Patronato Ferial, Arturo Castillo, acompañado por Manuel Maya, organizador de la Feria, ha calificado el certamen de "interesante, atractivo y eficaz" para muchas parejas, por lo que se consolida como una "cita obligada" dentro del calendario ferial de la ciudad.
En este sentido, Castillo ha destacado que Expobodas va a poner a disposición de los visitantes toda una oferta profesional para quienes tengan pensado preparar una celebración de este tipo, "todo tipo de soluciones e ideas para aquellas personas que estén interesadas en cualquier tipo de evento y celebraciones".
Además, ha señalado la importancia de dar continuidad a esta Feria de la Boda al ser de "gran interés" para miles de ciudadanos y al tratarse de un medio "muy eficaz" para muchas parejas de Talavera y comarca, al igual que para el comercio local especializado en todo lo relacionado con bodas y otro tipo de eventos, por cuanto supone una actividad para facilitar el "negocio directo".
"Es un certamen capaz de dinamizar la actividad económica y empresarial de la ciudad", por lo que se ha mostrado satisfecho en apoyar este tipo de iniciativas que también se desarrollan en otros puntos como Córdoba, Ciudad Real y Badajoz.
Por su parte, Manuel Maya ha asegurado que Expobodas se consolida en Talavera porque "tiene todos los requisitos para desarrollar la industria de ferias sectoriales", con buenos resultados como los que obtuvieron en la primera edición.
Fidelizar expositores
Para esta nueva edición, Maya ha concretado que repiten el 85 por ciento de los expositores que ya participaron en la anterior edición, con lo cual cumplen con su objetivo de "fidelizar a los expositores" al tratarse de un negocio especializado. "Expobodas supone una herramienta de promoción y crecimiento comercial", ha indicado.
También ha explicado que se trata de una plataforma para que las parejas puedan "comparar, elegir y encontrar propuestas que no tienen a su alcance", incluso pases de modelos con las últimas tendencias en moda nupcial y de ceremonia.
Maya ha informado que el gasto de una boda está estipulado actualmente en una media de unos 20.000 euros, y que en la provincia de Toledo se celebran más de 2.000 enlaces, con un importante incremento de ceremonias civiles.
Por ello, los visitantes tendrán la ocasión de conocer la oferta de comercios con productos muy variados, desde trajes, complementos, flores, hoteles, joyerías, carruajes, orquestas, empresas relacionadas con catering o todo sobre fotografía o viajes, además de establecimientos de regalos, muebles y decoración.
Por último, la feria contará con un amplio horario, por lo que se mantendrá abierto al público de forma ininterrumpida durante diez horas, tanto el sábado como el domingo, con horario de 11.00 a 21.00 horas.