Así ayudan Globalcaja y la Cámara de Ciudad Real a las empresas a poner precios
Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real siguen trabajando de forma conjunta para conseguir que la internacionalización de las empresas de la provincia siga creciendo. En este sentido, se ha desarrollado el taller ‘Cómo elaborar ofertas internacionales y crear precios de exportación’; una cita en la que ha participado una veintena de empresas y que forma parte de la programación del Aula Permanente de Internacionalización que vienen desarrollando desde inicios de este año ambas instituciones.
A lo largo del taller los participantes han podido conocer las claves para una correcta determinación del precio de exportación a través del soporte documental de una oferta internacional. Así, el programa de la jornada se ha centrado en aspectos como las herramientas de cálculo, la documentación necesaria o la adecuada elección de los términos de venta ‘Incoterms 2010’ y su relación con la forma de pago.
Durante la apertura de la jornada, el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, agradeció la participación de todos los asistentes y valoró la apuesta de Globalcaja por conseguir que la internacionalización de nuestras empresas sea cada vez más profesional. Asimismo, señaló que la Cámara está a disposición de las necesidades de los empresarios y recordó que la salida al exterior se encuentra en el ADN de la corporación.
Por su parte, el responsable de Comercio Internacional Territorial en Ciudad Real de Globalcaja, Alberto Fúnez, afirmó que este tipo de acciones formativas suponen un claro beneficio para la sociedad ciudadrealeña y para sus empresas, al tiempo que señaló que las mismas son de mucha utilidad para la relación con los clientes y para alcanzar resultados óptimos en materia de internacionalización, un objetivo para el que Globalcaja siempre se mostrará como aliado.
El Aula de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja contempla diferentes acciones formativas con el objetivo de mejorar las competencias de las empresas de la provincia en comercio exterior. Así, ambas corporaciones apuestan por impulsar la competitividad de los empresarios y emprendedores y dar respuesta a sus demandas en un aspecto tan importante en la actualidad como la internacionalización abordando aspectos como la gestión aduanera, la fiscalidad internacional, la relación con los clientes, el marketing o los regímenes especiales de cada país de destino.