Buenas noticias sobre el estado de salud de Liberbank
La agencia Moody's ha elevado hoy la perspectiva que aplica a los depósitos a largo plazo de Liberbank, que pasa de estable a positiva en reconocimiento del traspaso de 602 millones de euros en activos inmobiliarios a una sociedad de riesgo compartido en la que tendrá una participación del 9,99 %.
En una nota, Moody's explica que una vez que concluya la operación, previsiblemente antes del cierre del año, los préstamos fallidos se reducirán al 19,7 % de su cartera, frente al 21,7 % que suponían en junio de este año.
La entidad debe seguir reduciendo su cartera de activos tóxicos para igualarse con la media del sector, del 15 %; la agencia confía en que Liberbank rebaje esta ratio a finales de 208 hasta el 12,5 %.
El pasado 22 de octubre, la entidad informó del traspaso de 602 millones de euros en activos inmobiliarios a una sociedad de riesgo compartido constituida por Bain Capital Credit (80 %) y Oceanwood (10,01 %), en la que tendrá una participación del 9,99 %.
De esos 602 millones, 180 corresponden a suelo y obras en curso, 80 al sector terciario y 342 millones a producto residencial.