Todas las imágenes de la brillante gala de entrega de premios de CECAM
El Teatro de Rojas de Toledo ha acogido este jueves la XIV entrega de los Premios Empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), una gala en la que el presidente de esta entidad, Ángel Nicolás, ha pedido a la sociedad y a las administraciones superar "la asignatura pendiente" de España: creer en los empresarios y admirar su labor.
La encargada de recoger el galardón otorgado en la provincia de Albacete, María DoloresRódenas --la gerente de la empresa Ródenas y Rivera--, ha destacado los "años de esfuerzo y entrega" que ha dedicado junto a sus hermanos por esta empresa, una compañía dedicada al sector de envases y transformación de plástico que su padre inició en el año 1941 en el municipio de Hellín.
Ródenas ha hecho hincapié en "el esfuerzo financiero o en políticas de formación" que han realizado por el desarrollo de la empresa. "Lo que nos caracteriza a todos los empresarios que estamos aquí es el amor a nuestras empresas", ha manifestado la premiada, que citado una frase resume para ella esta premisa: "Trabajar con amor es tejer una tela con el hilo de tu corazón como si el ser amado fuese a usarla".
Por su parte, Venancio Alberca Gómez-Galán, gerente de la empresa ciudadrealeña Cojali --afincada en Campo de Criptana--, dedicada a la innovación en el sector de la automoción que nació en el año 1991. "Es feo que lo diga yo, pero es una de las mejores empresas dentro de nuestro sector a nivel mundial", ha aseverado Alberca sobre esta compañía en la que trabajan 387 personas.
En la provincia de Cuenca ha sido galardonada la Autoescuela San Cristóbal, fundada en el año 1963 y sobre la que su actual gerente, Rafael Lozano, ha realizado un discurso visiblemente emocionado que ha dedicado a sus padres y su mujer. "Es conocida como la autoescuela de los famosos, pero también como a mí más me gusta: la autoescuela de Cuenca".
Lozano ha destacado el método "innovador" que utiliza este centro de formación de conductores en la que es posible conseguir la licencia de conducir "en cuatro días para el examen teórico" y en otros "cuatro o cinco días para el práctico". "Nunca dejamos pasar la seguridad vial y la concienciación de los jóvenes", ha agregado.
Julián Domarco Aguado, por su parte, ha agradecido el reconocimiento a su empresa Domarco Construcciones y Montajes, dedicada al sector de la maquinaria agrícola desde el año 1939. "Fue mi abuelo quien comenzó con la empresa en un pequeño taller de soldadura", ha manifestado el gerente de esta compañía que extendió su negocio a la venta y reparación de motocicletas con la gestión de su padre.
Por último, el matrimonio que forman José Fernández Gómez y María del Pilar Castillejos Robles, propietarios de Casty, han recibido el premio por la provincia de Toledo. Su hijo, Pablo, ha sido el encargado de recoger el galardón y de agradecer a trabajadores, clientes y proveedores su labor por la empresa.
Casty nació en el municipio de Santa Olalla en 1968, como distribuidores de helados. En menos de diez años ampliaron su negocio y se trasladaron a Talavera de la Reina, donde abrieron hasta tres heladerías. En 1982, el matrimonio dio el salto a la producción industrial y empezó a comercializar sus propios productos: helados y postres congelados.
Al acto también han asistido distintas autoridades representativas de la sociedad como el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el secretario regional del PP, VicenteTirado; la secretaria de Organización de UGT en la región, Laura Íñigo, y el líder de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, así como otros responsables municipales, políticos y empresarios de la Comunidad Autónoma.