Nicolás ve con preocupación que el Tajo "desemboque más en el Mediterráneo"
La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha visto este viernes con preocupación que el Tajo esté "desembocando más en el Mediterráneo que en el Atlántico", así como que ya haya habido industrias que no se hayan podido implantar en la región porque "nadie" les ha garantizado el caudal de agua necesario para garantizar su actividad.
"El agua es el oro líquido del futuro y dicen los grandes gurús que las grandes migraciones y guerras del futuro vendrán por el agua", ha indicado en un desayuno informativo el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, acompañado por el secretario regional de la patronal, Félix Peinado.
No obstante, ha apuntado que desde la patronal no tienen "una posición clara" frente al trasvase porque "hay opiniones para todos". "Pero sí creemos que el agua es un factor de riqueza en nuestra región".
Sobre el agua en el parque temático Puy du Fou de Toledo, Nicolás ha indicado que el agua que consume este tipo de parques "no se consume, sino que se capta en un sitio y se almacena en otro, y si eso va a traer riqueza que sea muy bien venido".