Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas FERIA INTERNACIONAL 'SWEET AND BISCUIT FAIR' EN ALEMANIA

Los más dulces de Castilla-La Mancha se exhiben en un escaparate mundial

26 enero, 2018 18:28

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) apoya la participación de empresas del sector de dulces y confitería en el feria internacional 'Sweet and Biscuit Fair' (ISM), que se celebra del 28 al 30 de enero en Colonia (Alemania).

ISM representa cada año la cita para las empresas dedicadas a la pastelería, la confitería y todo lo relacionado con los productos dulces. Este año se celebra la 48ª edición de esta feria de periodicidad anual, la muestra más importante a nivel mundial de este sector. En su pasada edición la feria contó con la exposición de más de 1.649 empresas de 68 países y recibió la visita de 38.000 profesionales provenientes de 140 países.

El perfil de las empresas expositoras abarca desde las grandes empresas líderes del mercado a las empresas medianas y pequeñas, que encuentran su lugar en nichos más especializados, atrayendo a un gran número de compradores profesionales, líderes en la industria del dulce, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restauración, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Quinta vez con participación agrupada

Esta será la quinta edición en la que Castilla-La Mancha apoya la participación agrupada de empresas de chocolates, pastelería y dulces dentro de los pabellones que organiza el ICEX. Las empresas representadas y con apoyo regional son de las provincias de Albacete y Ciudad Real.

Del total de productos de panadería, pastelería y galletas, confitería de azúcar y confitería de cacao, España exportó en el periodo de enero a noviembre del 2017 un valor de 1.656 millones de euros, siendo Alemania su quinto socio comercial, después de Francia, Portugal, Reino Unido e Italia. Para la región, esos productos se exportaron con un valor de cerca de 81 millones de euros, principalmente a Reino Unido, Portugal y Francia, ocupando el cuarto puesto en el ranking el mercado alemán.