Máxima igualdad en el duelo del Albacete ante un rival directo, el Alcorcón
El Albacete y el Alcorcón disputan este sábado, a partir de las 20:00 horas en el Carlos Belmonte, un duelo muy igualado por su situación en la clasificación. Ambos tienen la necesidad de lograr un triunfo que les siga alejando del descenso, su verdadero objetivo para esta campaña.
La igualdad es total entre ambos conjuntos, ya que presentan unos números casi idénticos al haber encajado el mismo número de goles (28), mientras que a favor los alfareros llevan 21, uno más que los manchegos. "Comulgo mucho con la idea de juego que tienen, porque una de sus virtudes es que roban muy rápido y se muestran muy verticales cuando atacan", confiesa el técnico del Albacete, Enrique Martín, sobre su rival.
El entrenador ha definido esta parte de la temporada como la "segunda fase" de su objetivo, que "finaliza a mediados de marzo", y se ha mostrado comprensivo con la escasa afluencia de público que podría haber mañana en el estadio por el frío. Enrique Martín afrontará además este partido con las bajas del centrocampista Pelayo y del central Gaffoor, que será sustituido por el último fichaje, el argentino Néstor Gorosito, o por Carlos Delgado.
Buenas sensaciones del rival
El equipo madrileño logró la pasada jornada un triunfo muy importante frente al Cádiz, el segundo clasificado y uno de los principales favoritos para el ascenso. Esa victoria, la primera del año, y la entidad del rival, han dado una buena dosis de moral y de confianza al Alcorcón, que sigue cinco puntos por encima del descenso.
Para el Alcorcón este partido es importante por ser el Albacete un rival directo, ante el que ven una buena oportunidad para volver a ganar como visitante, algo que no hacen desde el 19 de noviembre de 2017 frente a Osasuna.
Julio Velázquez cuenta para este partido con la baja por sanción del central Hugo Álvarez, que será sustituido por el argentino Esteban Burgos, mientras que el resto del once titular podría ser el mismo que saltó de inicio frente al Cádiz, con la duda sobre si jugará en la medular Toribio o Borja Domínguez.