Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas 2,5 MILLONES DE METROS CUADRADOS DE SUELO

El Ayuntamiento de Seseña aprueba el desarrollo del nuevo polígono industrial

31 enero, 2018 17:16

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha aprobado en el pleno un convenio urbanístico para el desarrollo y la gestión de un polígono industrial de 2,7 millones de metros cuadrados en el municipio, con los votos a favor del equipo de gobierno municipal y los votos en contra de PSOE e IU.

El convenio se firmó en el mes de septiembre entre el Ayuntamiento de Seseña y los propietarios mayoritarios del suelo del ámbito de Parquijote (Carreras Grupo Logístico s.a., Urbanizadora Constructora Nuevo Madrid S.A. e Iberdrola Inmobiliaria S.A.) y, tras su publicación, se ha expuesto al público sin que se haya presentado ninguna alegación en contra. De esta forma, la aprobación en el pleno de este miércoles es definitiva. El contenido del documento se incorporará al Plan de Ordenación Municipal, actualmente en tramitación.

La concejal Urbanismo, Rosa Laray, ha señalado que "el objetivo del equipo de gobierno municipal con este convenio es corregir el desequilibrio que existía en el municipio en el pasado por el exceso de desarrollos residenciales en detrimento de los industriales. Así, donde los gobiernos anteriores sólo contemplaban la construcción de 7.499 viviendas, el equipo de gobierno actual ha creado 2,7 millones de suelo industrial al servicio de la creación de empleo y el crecimiento económico de la localidad y ha reducido a menos de la mitad el número de viviendas. Es nuestra responsabilidad como equipo de gobierno reducir el número de viviendas proyectadas y aprobadas por el anterior gobierno de IU y PSOE y evitar la creación de un nuevo núcleo aislado como hizo el gobierno anterior con el Quiñón".

No han presentado alegaciones

En cuanto al voto en contra de PSOE e IU, ha señalado que "resulta contradictorio que voten en contra y, sin embargo, no hayan presentado ninguna alegación en contra del documento, ni hayan hecho constar ninguna alternativa. Esta actitud ya no nos sorprende, porque siempre critican lo que beneficia a Seseña pero son incapaces de ofrecer soluciones a los problemas que ellos mismos crearon por el exceso de viviendas planificadas durante su gobierno. Es paradójico que quienes en permitieron actuaciones urbanizadoras para construir 21.000 viviendas, más de 13.000 en El Quiñón y 7.499 en Parquijote, se atrevan ahora a votar en contra de la creación de suelo industrial".

"Si IU considera que el convenio es perjudicial para Seseña debería acudir a los juzgados en lugar de crear desconfianza y alarmar a la población", ha añadido Rosa Laray.

Para Laray, "los vecinos de Seseña están hartos del desprestigio y las falsedades de IU. Seseña no se merece políticos que intenten dañar su imagen, como hicieron en el pasado, y pretendan privar a los jóvenes de la localidad de su futuro, intentado evitar la instalación de empresas y la creación de empleo".

Acabar con el exceso de viviendas

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha valorado que el nuevo polígono industrial "supone una antes y después en el desarrollo económico e industrial del municipio, que permitirá a Seseña aprovechar su situación estratégica para generar miles de empleos directos en el municipio".

De la misma forma, ha señalado que "el gobierno municipal trabaja desde 2011 para cambiar el modelo de ciudad hacia un urbanismo sostenible e integrador y para acabar con el exceso de viviendas promovido por los gobierno anteriores de PSOE e IU. Gracias a la creación de suelo industrial que garantiza este convenio, los jóvenes podrán trabajar en Seseña y no tendrán que marcharse a otras localidades, como Illescas o Valdemoro para encontrar empleo".