Malestar en Puertollano porque la infraestructura más esperada "vuelve al punto cero"
El nuevo presidente de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (Fepu), Miguel Ángel Ruiz, ha afirmado hoy que los PGE "regresan a la casilla de salida y al punto cero" para proyectos como el de la autovía A-43 Ciudad Real-Mérida.
En rueda de prensa, Ruiz -que fue elegido anoche para dirigir la organización empresarial de Puertollano, hasta ahora dirigida por Delia Ruiz-Zorrilla- ha criticado que, en la propuesta de presupuestos, "no aparezca ni trazado, ni presupuesto, ni plazos".
Y ha lamentado que "sea la tercera o cuarta vez, en doce años, que se vuelve a hablar de la elaboración de un estudio informativo para esta prometida autovía, sin que en este tiempo el Gobierno central se haya decidido a continuar con su construcción".
Igualmente, ha criticado que en el documento presentado esta semana en el Congreso de los Diputados tampoco se haga referencia a la "reivindicada y prometida" variante norte de Puertollano ni a la autovía Ciudad Real-Toledo.
Ruiz, ingeniero de caminos que regenta una empresa de ingeniería y construcción en Puertollano, se ha propuesto defender el papel de la Fepu ante todas las administraciones públicas "exigiendo su cuota de protagonismo y preservando su independencia", para reivindicar el desarrollo de las infraestructuras necesarias para la comarca.
El apoyo al pequeño comercio y a las pymes de la comarca, el apoyo a los emprendedores y una formación que suponga enriquecer la capacidad profesional y competitiva de los empresarios de Puertollano son otros de los objetivos que se ha marcado el nuevo presidente de la Fepu, a la que pertenecen más de 300 empresas de la sur de la provincia de Ciudad Real.