Rosa Melchor da buenas noticias a los empresarios de Alcázar de San Juan
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha mantenido una reunión con los empresarios de la ciudad para escuchar sus peticiones y para trasladarles las acciones que les afectan y que se llevarán a cabo en 2018, tales como facilitar la llegada de la fibra óptica y la puesta en marcha de un Plan de Obras y Mantenimiento para el polígono industrial.
En el encuentro, donde en el que participaron cerca de 50 negocios, ha servido para que los empresarios trasladaran al actual equipo de Gobierno sus inquietudes, demandas y sugerencias que la alcaldesa ha asegurado que "se tendrán en cuenta", además de para trasladarles los compromisos para la mejora de la zona industrial en 2018, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En concreto, compromisos como facilitar la instalación de fibra óptica en el polígono, para lo que es necesario disponer de una ayuda económica. Las compañías de telefonía no instalan este tipo de tecnología en el área industrial porque no les resulta rentable, así que el acceso a ella corre a cargo del empresario y resulta mucho más costoso que en zona urbana.
De este modo, los empresarios pueden solicitar subvenciones con esta finalidad al Ministerio de Fomento, contando con el apoyo de Ayuntamiento y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que, entre los 60 polígonos prioritarios para la instalación de fibra óptica, ha incluido el de Alcázar de San Juan.
Además de apoyar a los empresarios para conseguir que la fibra óptica llegue al polígono alcazareño, Melchor ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Obras y Mantenimiento específico para la zona industrial, que se renovará cada año. Un plan en el que en 2018 se contempla la pavimentación de 8.600 metros y que está abierto a recoger las demandas y sugerencias de los propios industriales.
La primera edil también se ha referido a la Plataforma Logística Intermodal de Transporte combinado por carretera y ferrocarril, por la que en estos años se ha estado trabajando en la realización de un proyecto de viabilidad, la obtención de apoyos institucionales y se encuentra avanzada la búsqueda de inversores. En este sentido, ha apuntado que "esperan poder dar buenas noticias a finales de año".