FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Empresas HAN ESTADO DE VISITA EN EL PARQUE TEMÁTICO FRANCÉS

Empresarios, hosteleros y artesanos, encantados con la llegada de Puy du Fou

13 mayo, 2018 00:00

Empresarios, hosteleros, artesanos y hoteleros de Toledo han visto en el parque temático Puy du Fou una oportunidad para la ciudad, al tiempo que han mostrado -durante su reciente visita al mismo en Les Épesses (Francia)- su "apoyo total" a la futura implantación de la marca francesa en la capital regional.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha señalado que tras visitar el parque ha visto superadas sus expectativas y ha añadido que no hay "ningún motivo para privar de un parque de este tipo a una ciudad como Toledo, ni mucho menos a las familias que puedan disfrutarlo".

"Es un turismo muy familiar, está perfectamente integrado en el paisaje, no atenta contra nada y va a favor de Toledo", ha señalado, para agregar que la ciudad "se merece" un parque de estas características, por lo que no ve "ningún motivo" para que "nadie" se pueda oponer a este tipo de instalaciones.

De su parte, el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha indicado que el parque ha superado todas las expectativas y, bajo su punto de vista, se trata de algo realmente "inexplicable" que hasta que no se visita "no te das cuenta de lo que es". En la misma línea, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, ha señalado que Puy du Foy es un proyecto "totalmente positivo" para la ciudad. "Estamos hablando de un turismo familiar que puede ser positivo para la ciudad y que sería impresionante" para la capital regional.

Hosteleros y artesanos, de acuerdo

Desde la Asociación de Hostelería de Toledo, su presidente, Tomás Palencia, ha indicado que este proyecto podría impactar positivamente en el sector y atraer otro tipo de turismo que hoy no tiene la ciudad. "Se trata de mucho más ocio y de naturaleza que, compaginado con el turismo gastronómico y cultura que hay en Toledo, es un aliciente para que Toledo siga creciendo como destino turístico".

En cuanto al sector hotelero de la ciudad, Víctor Iglesias, del Hotel Beatriz, ha destacado el volumen que puede mover el parque -14.000 personas de visita y 200 alojadas cada día- y el impacto "enorme" que tiene para la zona en la que está ubicado en Francia.

El presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea, ha destacado el componente histórico y cultural de Puy du Fou así como la forma en la que está planteado desde el punto de vista de los artesanos, sobre todo aquellos que tienen sus propias tiendas. "He visto que todos están trabajando con espacios de buen tamaño y ubicados en lugares del parque con bastante movimiento de visitantes".

Una apuesta cultural e histórica

Por su parte, el presidente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles, se ha mostrado "agradablemente sorprendido" en su visita a Puy du Fou y ha añadido que le gusta tanto la idea como el planteamiento con el que llevan trabajando durante 40 años sobre cultura local y patrimonio. "Me parece un ejemplo de un buen aprovechamiento de lo que es la historia y lo que es la tradición".

Así, ha señalado que la llegada del parque a Toledo "es posible" con "sus lógicas dificultades", ya que el planteamiento que hay que hacer no debe ser el de hacer una traducción literal de los espectáculos en Francia, sino adaptarlo a un público diferente, como el español, que tiene un concepto distinto de su propia historia. Unas complicaciones que, a su juicio, son "perfectamente subsanables".