Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EN TORNO A LOS VIGILANTES DE LA ORA

Bronca sindical en Toledo con acusaciones de "puro postureo"

23 mayo, 2018 13:50

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha valorado como "puro postureo" la denuncia de CSIF y UGT de la congelación salarial que sufren los vigilantes de la ORA de Toledo, ya que según apunta la formación "que llevan con los mismos sueldos desde diciembre de 2014".

La denuncia es "extemporánea" para CCOO y además "es muy difícil de creer y aún más difícil de digerir, puesto que fueron estos mismos sindicatos los que desde hace tres años han impedido negociar el convenio colectivo de la empresa Dornier, y los que se comprometieron con ella a no incrementar las retribuciones de la plantilla".

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de CCOO Toledo, José Luis Arroyo, quien ha recordado que que el convenio colectivo de Dornier-Toledo caducó al finalizar 2014.

"Desde entonces, CCOO comenzó a exigir a esta empresa la negociación y firma de un nuevo convenio colectivo que incluyera una subida salarial en los términos que establecía el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva", ha apuntado.