Las recetas de Ciudadanos para que se produzca un crecimiento empresarial en Castilla-La Mancha
Ciudadanos (Cs) de Castilla-La Mancha ha abogado hoy por una mayor seguridad jurídica para facilitar el crecimiento empresarial en la región, así como por la simplificación de los trámites burocráticos y la coordinación entre administraciones.
Así se lo ha trasladado la portavoz regional de Ciudadanos, Orlena de Miguel, a los representantes de la Asociación de Empresas Familiares de Castilla-La Mancha (AEFCLM) con los que se ha reunido este lunes, ha informado la formación naranja en nota de prensa.
El objetivo del encuentro ha sido trazar las líneas de trabajo que mejoren y favorezcan el crecimiento empresarial en la región, y en este sentido De Miguel ha destacado que más del 80 por ciento de las empresas son familiares.
Así, ha incidido en que para mejorar el crecimiento empresarial se debe conjugar la seguridad jurídica con la simplificación de trámites y la coordinación entre las diferentes administraciones.
Por su parte, el colectivo de empresarios ha hecho hincapié en la necesidad de lograr "un mejor clima" para los negocios y en abordar asuntos como la homologación de las distintas legislaciones vigentes en las comunidades autónomas.
Las empresas familiares también piden un modelo fiscal que se mantenga en el tiempo y no sufra continúas modificaciones, y que se solicite la misma documentación para obtener las licencias de apertura y de actividad empresarial.
A este respeto, la portavoz de Cs ha indicado que la formación naranja apuesta por la unificación de criterios y requisitos de todos los niveles administrativos.
Además, De Miguel y el secretario autonómico de Relaciones Institucionales de Cs Castilla-La Mancha, Antonio de Lamo, se han comprometido a que las propuestas de la asociación sean estudiadas por el grupo de expertos del partido.