Jornada fundamental en el futuro del Aeropuerto de Ciudad Real
Representantes de Ciudad Real International Airport (CRIA) firmarán este martes las escrituras de compra-venta del Aeropuerto de Ciudad Real, cumpliendo así el mandato del magistrado encargado de gestionar el concurso de acreedores por el que se puso a la venta esta infraestructura.
Representantes de CRIA tienen previsto comparecer mañana, en rueda de prensa, para dar cuenta de la adquisición definitiva del Aeropuerto de Ciudad Real, cita a la que está previsto que asistan el presidente de CRIA, Rafael Gómez Arribas; y los directores de Relaciones Institucionales, José Fernando Sánchez-Bódalo, y Infraestructuras, Agustín del Pozo, de esta firma.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real confirmó la semana pasada que el Gobierno Balear pagaría, antes de finalizar el año, la deuda que mantiene con el comprador del Aeropuerto de Ciudad Real y que permitirá hacer frente al pago de la infraestructura fijada en el concurso de acreedores.
El magistrado Carmelo Ordóñez dictaba una providencia en la que hacía constar que había recibido un oficio de la Consejería de la Presidencia del Gobierno balear por la que se comunicaba la ejecución de una sentencia y, por tanto, que se indemnizaría con 86.775.013,28 euros al empresario Rafael Gómez Arribas, antes de que termine este año.
De esta manera, el juez señalaba que se daba ya la circunstancia de existir la firme intención del Gobierno balear de pagar esta deuda, por lo que se dan por cumplidas las condiciones establecidas en el auto de 17 de julio de 2018 para aceptar la compra del Aeropuerto de Ciudad Real con este dinero.
En consecuencia, el juez ordenaba que se llevara a cabo la firma de la escritura notarial del Aeropuerto de Ciudad Real a nombre de CR International Airport (CRIA), empresa que lo adquirió en concurso público.
De esta forma, el juzgado de Ciudad Real recibirá del Gobierno balear los 54.578.303,70 euros que CRIA debe pagar por la adquisición del aeropuerto, sin contar las cantidades establecidas en el auto respecto a los gastos de mantenimiento desde el pasado 17 de julio hasta la fecha real de la firma de la escritura notarial de compraventa.