El sector del camping de Castilla-La Mancha acudirá a un importante escaparate internacional
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respaldado y financiado la presencia de la Asociación de Campings de Castilla-La Mancha en el Salón Internacional de Caravaning 2018 que se celebra en Barcelona entre el 12 y el 21 próximos y donde la representación de la región participa con un stand de 12 metros cuadrados.
Con la exposición de más de 500 caravanas y auto caravanas, el certamen, que dará a conocer las novedades de la temporada 2018-2019, quiere llegar a nuevos públicos con el objetivo de consolidar su posición como evento líder y como mejor plataforma de este estilo de vida que permite otras opciones de turismo, ha informado una nota institucional.
El evento líder del sector cumplirá su 33ª edición en el recinto de Gran Vía de Fira barcelonés que acogerá esta nueva edición del Salón Internacional del Caravaning, el evento de referencia de España y uno de los más importantes en el sur de Europa, que contará con más novedades y actividades.
Tras su última edición, en 2016, el Salón Internacional volverá a reunir a las empresas líderes del sector en un certamen que, desde su primera edición en 1977, se ha convertido en la mayor plataforma comercial y divulgativa de un estilo de turismo familiar en contacto con la naturaleza.
El Salón Internacional del Caravaning, que se celebra cada dos años, tiene un amplio programa de actividades con el objetivo de atraer a nuevos segmentos para que así conozcan mejor este estilo de vida.
Pese a que sus inicios se remontan a los años 60, la primera edición del Salón Internacional en el formato actual se celebró en 1989, inicio de una trayectoria que lo ha consolidado en el gran evento ferial del sector no sólo de España sino de todo el sur de Europa.