Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CHOCOLATES, MAZAPANES Y MASAS FRITAS

Los sindicatos celebran el acuerdo en un convenio que afecta a 1.500 trabajadores en Toledo

8 octubre, 2018 15:21

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Castilla-La Mancha ha firmado este lunes, junto con CCOO, un nuevo Convenio de Chocolates, Mazapanes y Masas Fritas para la provincia de Toledo. El convenio estará vigente los tres próximos años, hasta 2020, y contempla incrementos salariales para un total de 1.500 trabajadores del sector.

En concreto, en 2018 los trabajadores verán su salario incrementado un 1,5 por ciento con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año; en 2019 otro 1,5 por ciento y en 2020 un 1,75 por ciento, en línea con lo acordado a nivel nacional en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), según ha informado UGT en una nota de prensa.

El secretario de Administración de Industria, Construcción y Agro de UGT C-LM, Raúl Alguacil, ha valorado el acuerdo porque los porcentajes que se van a incrementar cada año "son importantes" y pueden hacer que los empleados "empiecen a recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis y los últimos años de auge económico". Años en los que, "de no ser por estos convenios, el crecimiento no se estaría viendo reflejado en la mejora de la vida de los trabajadores".