Comprar sin prisas tendrá 7.500 euros de premio en Albacete
La Federación de Comercio de Albacete llevará a cabo, entre el próximo sábado 19 de octubre y el miércoles 28 de noviembre, la campaña 'La compra sin prisa', que repartirá 7.500 euros en talonarios para gastar entre los comercios adheridos.
La concejal de Promoción Económica, Rosa González, ha indicado que este año ha habido cambios en la tramitación de la colaboración con el sector del comercio y es la primera vez que las acciones del Plan de Dinamización se han tramitado con la fórmula de la concurrencia competitiva. "Ésta es la primera de las acciones que se van a desarrollar con esta nueva fórmula", ha manifestado.
En rueda de prensa, ha explicado que 'La compra sin prisas' tiene la finalidad "de la atracción de clientes al pequeño comercio" y cuenta con el valor añadido de repartir, mediante sorteo, 7.500 euros en vales de 20 euros para gastar entre los comercios participantes.
"En contraposición a 'La compra sin estrés', pretende animar a la fidelización en los pequeños comercios durante toda la campaña otoño-invierno, sin necesidad de tener que acudir a campañas de rebajas o Black Friday", ha destacado la concejal.
La intención, ha añadido, es que "exista una compra y una visita continua a los comercios de la ciudad", porque son uno de los motores principales de generación de riqueza.
El presidente de la Federación de Comercio de Albacete, José Lozano, ha determinado que la campaña persigue "mostrar la gratitud a los clientes por confiar en el pequeño comercio" y hacerlo a través del sorteo de vales de 20 euros.
Las compras para poder participar en el sorteo se realizarán entre el 19 de octubre y el 3 de noviembre. Los afortunados que salgan ganadores del sorteo podrán gastar sus vales entre el 17 y el 28 de noviembre.
El 8 de noviembre, ha detallado, se sortearán 7 premios 500 euros y 40 premios de 100 euros, y todos serán talonarios divididos en vales de 20 euros, que habrá que gastar un mínimo en los comercios que hayan entregado el premio y el resto de vales, en los comercios adheridos a la campaña.
Es, ha defendido Lozano, una manera de dinamizar el pequeño comercio porque "las calles se quedan preciosas, pero si no hay tiendas en esas calles, las calles preciosas no sirven".
Desde la Asociación de Comerciantes, Ángel Sanz, ha animado a la ciudadanía a salir a la calle. "Un porcentaje muy importante de empleados de forma fija y estable se da siempre en el pequeño comercio y comprar en él es devolver un poco parte de ese esfuerzo", ha defendido.